Coyote

El coyote (Nombre científico: canis latrans), también llamado el perro de las montañas, es un animal de la familia de los cánidos que tiene similitudes con el lobo y el perro doméstico.

Características físicas

Es una animal que tiene una cara fina, ojos ligeramente separados y orejas pequeñas, tiene un hocico puntiagudo y fino con pequeños dientes filosos. El coyote alcanza una altura de 55 centímetros, medidos hasta la cruz, una longitud de entre 85 y 90 centímetros, y puede pesar hasta 30 kilogramos. Viven entre 10 y 14 años.

Debido a que el coyote se encuentra en diversas zonas, el color de su pelaje puede variar, desde colores negros, blancos y grises para un coyote de zona fría hasta colores marrones, anaranjados y blancos para coyotes de zonas áridas.


Hábitat

El coyote habita en el continente americano, desde la parte central de América (Panamá) hasta la parte Norte de América (Alaska y Canadá). Habita en las montañas y llanuras de zonas frías y calientes, y descansan y se esconden en madrigueras.


Alimentación

El coyote es un animal carnívoro, que caza aves, reptiles y algunos mamíferos como conejos, ratones y musarañas, aunque en algunos casos comen frutas que recolectan de los suelos y en otros casos comen carroña. Cuando tiene crías los alimenta de pequeños pedazos de carne.