La Orca Común



La orca común, o simplemente orca, es un mamífero acuático que se encuentra en peligro de extinción. Existe la creencia popular de pensar que es familia de las ballenas, pero en realidad es familia de los delfines.



 Características físicas

Supera de longitud los 9 metros y llega a pesar más de 9 toneladas. Vive entre 50 y 80 años.

La orca es de color blanco y negro, tiene dientes afilados y resistentes que le permiten cazar y agarrar a sus presas sin perderla. Su aleta pectoral está formada por huesos, a diferencia de su aleta dorsal y su cola. La aleta dorsal puede medir más de 1,50 metros, es de forma triangular y puntiaguda.


Las orcas a veces atacan cuando ven a un animal encima de una superficie pequeña, como un iceberg, empleando su propia técnica de caza: primero una orca intenta abalanzarse sobre el hielo para atrapar la foca, pero a veces no funciona, momento en el que aplican una segunda táctica que consiste en empujar el hielo, en este caso las orcas restantes nadan y forman una ola, y la otra orca da la señal de ataque. Las orcas se sumergen bajo el iceberg, y la ola empuja a la foca hacia la boca de la orca que dio la señal de ataque. Para que las orcas jóvenes aprendan, se turnan y así ven a los adultos cazar.


Hábitat

Habita en todo el mundo, especialmente se puede observar en los polos, tanto norte como sur.