El chacal



 Es un miembro de la familia de los cánidos. Es carnívoro, aunque en momentos extremos tiende a comer algunas frutas pequeñas.

Características físicas

Se puede confundir con un zorro o un coyote por su tamaño y su figura, pero se diferencia de estas especies por portar una orejas muy largas, un cuerpo más delgado, con poca proporción de pelaje, y un hocico alargado.

Existen tres clases de chacales, cada una con características físicas y hábitat propios:

– El chacal rayado, posee las patas y las orejas más cortas que los demás chacales. Tiene el pelaje de color gris con rayas negras y blancas. Mide hasta 80 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual le mide 40 centímetros. Tiene un peso de 12 kg. Vive en sabanas, pantanos y montañas de diversas regiones de África central y meridional.

El chacal dorado o chacal común, es el más conocido ya que es el que tiene una presencia más extendida, su pelaje varía entre estaciones, siendo de color amarillo anaranjado durante la estación lluviosa y dorado pálido durante la estación seca. Es el más grande y pesado de todos, llegando a medir hasta un metro de longitud, sin contar la cola, la cual le mide 30 centímetros, y a pesar 15 kg. Vive en zonas áridas, sabanas y desiertos en el sur de Europa, sur de Asia y norte de África.